Canciller
Redacción Oxígeno
25/09/2017 - 11:44

Corea del Norte considera que Trump ha hecho una declaración de guerra

Según el canciller norcoreano, su ejército tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos de EE.UU.

El canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho. Foto: ONU

El ministro de relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, ha afirmado que las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, fueron una declaración de guerra.

"El pasado fin de semana Trump declaró que nuestro liderazgo no duraría mucho, por tanto declaró la guerra a nuestro país", dijo Ri Yong-ho en una rueda de prensa en Nueva York.

Según el ministro, Corea del Norte tiene derecho de responder a EEUU por haberle declarado la guerra a Pyongyang.

"Desde que EEUU declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo derecho de tomar medidas de respuesta incluido el derecho a abatir los bombarderos estratégicos de EEUU", dijo.

En su discurso del 19 de setiembre ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de EEUU, Donald Trump llamó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "un hombre cohete en una misión suicida" y aseguró que si los atacan, Corea será destruido.

La respuesta del líder norcoreano fue igualmente amenazante, el 22 de septiembre aseguró que el presidente de EEUU pagará caro sus comentarios, calificó a Trump de "canalla y gánster", advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado".

Corea del Norte realizó seis pruebas nucleares durante este año y amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo