ONU
Redacción Oxígeno
19/09/2017 - 12:38

Trump sobre Corea: "Si nos atacan los destruiremos"

El presidente también afirmó que mantendrán las sanciones a Cuba y que está listo para “tomar acciones para que el pueblo venezolano recupere su libertad y bienestar".

El presidente Trump ante la Asamblea de Naciones Unidas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy en su primera intervención ante la Asamblea de la ONU que "si nos atacan no hay otra elección que destruir a Corea del Norte". Además, tocó diversos temas, entre ellos Venezuela.

"Es un ultraje que haya países que apoyan a Pyongyang", Corea del Norte amenaza al mundo entero, afirmó y añadió que "debe darse cuenta de que la desnuclearización es el único futuro".

"Rocket man (hombre cohete, NDR) está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", dijo Trump aludiendo al líder norcoreano Kim Jong-un.

Los "Estados canalla" son una amenaza para el mundo, insistió el mandatario norteamericano, advirtiendo que el ejército estadounidense será "más fuerte que nunca".

Trump también afirmó que el acuerdo con Irán es una vergüenza para Estados Unidos. "Trabajaremos siempre con los aliados pero no podrán más aprovecharse de nosotros. No queremos imponer nuestro estilo de vida a nadie, pero Estados Unidos quiere ser un modelo", sostuvo.

"Los terrorismos y los extremismos se reforzaron, están difundidos en todos los rincones del planeta y son apoyados por varios regímenes", observó Trump.

Sobre América
El presidente estadounidense también afirmó que "no removeremos las sanciones a Cuba hasta que el régimen haga las debidas reformas para su pueblo".

Sobre Venezuela, aseguró que Estados Unidos está listo para “tomar acciones para que el pueblo venezolano recupere su libertad y bienestar", porque considera que es "una dictadura socialista" que es "inaceptable".

"El pueblo venezolano se está muriendo y el país está al borde del colapso. Es inaceptable y no podemos quedarnos mirando de brazos cruzados. Vamos a ayudarlos a que recuperen su país y se reestableza la democracia", agregó Trump.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo