Inundaciones
Redacción Oxígeno
15/09/2017 - 12:27

19 fallecidos y varios desaparecidos en naufragio en India

Los accidentes de embarcaciones son comunes en India, especialmente por las condiciones de precariedad y falta de seguridad de los barcos. 

Foto referencial.

Una veintena de trabajadores murieron, y al menos una decena permanecen desaparecidos, tras volcarse ayer la embarcación en la que viajaban sobre las aguas del río Yamuna, al norte de la India, según informaron autoridades locales.

"El incidente ocurrió temprano por la mañana. Era un barco privado y transportaba a entre 50 y 55 personas", afirmó el magistrado del distrito de Baghpat, Dharam Pal Singh. 

Pese a que las causas del accidente están siendo investigadas, éste pudo deberse a una sobrecarga. "Parece que el barco iba más cargado que (lo que le permitía) su capacidad", dijo Singh. 

Los ocupantes eran trabajadores que se dirigían a sus labores en campos agrícolas de este distrito. Las intensas lluvias del monzón provocaron el desbordamiento de ríos en algunas zonas de India.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo