Bomba
Redacción Oxígeno
15/09/2017 - 09:57

Un atentado terrorista deja 18 heridos en Londres

La bomba explotó a las 8.20 de esta mañana en inmediaciones de esa estación del subterráneo provocando una "bola de fuego" en el vagón afectado.

Las autoridades cerraron parcialmente la línea District. Foto: 24 horas

Una bomba artesanal estalló hoy en la estación Parsons Green del metro de Londres causando al menos 18 personas heridas, ninguna de ellas de gravedad, en medio del pánico generalizado en un horario de punta, según informaron los servicios de ambulancias.

La bomba explotó a las 8.20 de esta mañana en inmediaciones de esa estación del subterráneo provocando una "bola de fuego" en el vagón afectado. Estaba escondida en una bolsa de plástico transportada en un sobre y causó heridas en especial en los rostros de los pasajeros.

Según los primeros reportes, la bomba artesanal no explotó en su totalidad y eso explicaría, según Scotland Yard, los daños limitados.La policía fue llamada para desactivar una segunda bomba hallada en el lugar, según el Daily Mail online.

"El Comando del antiterrorismo de la policía metropolitana está indagando después que el caso de la estación #ParsonsGreen fue declarado un acto terrorista", dijo Scotland Yard en su cuenta de Twitter.

La premier Theresa May dijo que "mis pensamientos van a los heridos de Parsons Green y a los servicios de rescate que están respondiendo valientemente a este acto terrorista".

Las autoridades cerraron parcialmente la línea District, que cuenta entre sus estaciones a la de Parson Green, entre Earls Court y Wimbledon.
393.jpg

La bomba casera que explotó en el metro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo