Encuentro
Redacción Oxígeno
12/09/2017 - 13:22

Argentina e Israel acuerdan profundizar acuerdos comerciales

El primer ministro israelí, Netanyahu, llegó el pasado lunes a Argentina en el marco la gira que incluye Colombia y México.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la Casa Rosada. Foto: Telam

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. En la declaración conjunta a la prensa que ofrecieron en la Casa Rosada, Macri afirmó que la visita es una ratificación del compromiso de “trabajar juntos en temas de mutuo interés".

En concreto acordaron “profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes”, y ratificar su "inquebrantable compromiso con la paz y la seguridad nacional, en la lucha contra el terrorismo internacional", Macri recordó que su país "sufrió en carne propia el extremismo violento" con los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.

Como prueba de este compromiso, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Instituto Israelí de Exportación y Cooperación Internacional (IEICI) firmaron un acuerdo con el fin de promover las inversiones e incrementar el comercio entre ambos países.

El acuerdo "es una muestra clara de la confianza que está depositando la comunidad de negocios internacional en nuestro país, ya que creemos que es fundamental la cooperación y el trabajo colaborativo para continuar nuestra inserción inteligente en el mundo", explicó el presidente ejecutivo de la AAICI, Juan Pablo Tripodi,,

Según información oficial, ambos países mantienen un intercambio comercial que promedió los us$ 350 millones durante los últimos diez años, con un resultado favorable para Argentina en alrededor de us$ 60 millones anuales.

El primer ministro israelí destacó el compromiso de Macri en "en pos de determinar lo que ya sabemos, que Irán y Hezbollah respaldaron y, de hecho, iniciaron esos atentados", y sostuvo que "la actividad terrorista de Irán no se ha detenido desde entonces". Resaltó la "necesidad de luchar contra el terrorismo perpetrado por Irán, y por el ISIS, que es preocupación para todos los países y tiene que haber una respuesta acorde".Principio del formulario}

Netanyahu llegó el pasado lunes a Argentina en el marco la gira que incluye Colombia y México, participó junto con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, en una ceremonia en honor a las víctimas del atentado contra la embajada de Israel que tuvo lugar en 1992, en el que murieron 22 personas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo