Venezuela
Redacción Oxígeno
18/08/2017 - 12:57

La Asamblea constituyente asume las funciones de la Asamblea Nacional

El primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, explicó que  la Asamblea Nacional no se disuelve, ni abandonarán el hemiciclo. 

La Asamblea Nacional Constituyente en sesión. Foto: ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, conformada solo por representantes del oficialismo, decidió este viernes por unanimidad asumir las funciones legislativas de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora.

La Constituyente decreta: "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos".

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, convocó este viernes a la junta directiva de la Asamblea Nacional para que participe en una sesión ordinaria; pero la Asamblea Nacional se negó a reconocer su legitimidad.

De esta forma la Constituyente decidió asumir las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional, que había sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, explicó con la lectura del decreto que la ANC asume competencias para "legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socieconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos"; por lo tanto la Asamblea Nacional no se disuelve, ni abandonarán el hemiciclo. 

DHd6mjDXYAEH1ol_1.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo