Atentados
Redacción Oxígeno
17/08/2017 - 18:03

Se registraron ocho atentados con atropello en Europa en los últimos 12 meses

España, Francia, Alemania, Reino Unido y Suecia han sufrido ataques terroristas contra peatones. 

Imagen del atentado en Niza, Francia, el 14 de julio de 2016. /Foto: Internet

En los últimos 12 meses se registraron en distintos lugares de Europa ocho atentados con atropellamiento. Los ataques se dieron entre el 14 de julio de 2016 en Niza hasta el 9 de agosto en París. El último fue este jueves en Barcelona, donde se registran al menos diez muertos y decenas de heridos.

En julio del año pasado 85 personas murieron en Niza luego de ser arrolladas por un camión en el paseo de los Ingleses, cuando se celebraba la fiesta nacional francesa del 14 de julio. El conductor fue identificado como Mohamed Lahuaiej-Bouhlel, nacido en la ciudad tunecina de Sousse y residente en Niza. Luego del ataque, el Estado Islámico se adjudicó la autoría.

Berlín

En diciembre de 2016 un camión con matrícula de Polonia atropelló a una multitud en uno de los mercados navideños más concurridos de Berlín. El ataque causó 12 muertos y unos 50 heridos. Una vez más, el Estado Islámico se adjudicó el ataque.

Londres

Cinco personas murieron y unas cuarenta resultaron heridas en el ataque al Parlamento británico en marzo de este año, en el que un hombre arrolló a varios peatones en el puerto de Westminster con un vehículo, y luego apuñaló a un policía. El atacante fue identificado como Khalid Masood, de 52 años. El hombre había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

Estocolmo

Un camión atropelló a varias personas en el centro de Estocolmo, Suecia, lo que causó cuatro muertos y más de una decena de heridos en abril de este año. Las autoridades advirtieron que el hecho tenía características de un atentado terrorista.

Londres

Tres hombres atropellaron a peatones en Londres, en junio. Luego de atropellarlos siguieron hasta el mercado de Borough y apuñalaron a varias personas. Ocho personas murieron y el ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

Paris

Semanas después del atropellamiento, Londres volvió a ser víctima de otro ataque. Un hombre embistió con su auto a un grupo de musulmanes que volvían del rezo de medianoche, y provocó un muerto y varios heridos. "Voy a matar a todos los musulmanes", gritó el hombre antes de atropellarlos.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo