Ecuador
Redacción Oxígeno
15/08/2017 - 12:10

Moreno expresa preocupación por muertes y presos políticos en Venezuela

“Por encima de cualquier postura ideológica o política, la vida es sagrada e intocable”, señaló Moreno.

Mensaje de Moreno en el programa "El Gobierno Informa".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó su preocupación por los muertos y presos políticos de Venezuela y llamó al diálogo.

“Por encima de cualquier postura ideológica o política, la vida es sagrada e intocable”, señaló Moreno en un pronunciamiento en el programa “El Gobierno Informa” de la Secretaría de Comunicación (SECOM) de ese país.

Las declaraciones se dan luego de que la mayoría de los países de la región, exceptuando Ecuador y Bolivia, decidieron no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente y denunciaron que se ha roto el orden constitucional.

En cambio el presidente Morales ha mantenido su apoyo incondicional al presidente Maduro, a través de tuits diarios en los que acusa a EEUU de una política injerencista y a los países que firmaron la declaración en contra del gobierno de Venezuela como “sumisos” al imperio.

A continuación, la declaración completa de Moreno:

Queridos compatriotas, muy buenas noches, es conocida y preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela.

Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica o política, la vida es sagrada e intocable, la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente. No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos.

La democracia, es aquella en la que los problemas se solucionan con diálogo entre todos los actores. Recordar que el mejor mecanismo para ello es la democracia directa, que para los mandatarios debería ser la última palabra.

Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia. Nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro más hondo deseo de que pronto alcancen la paz, y que no se derrame una gota más de sangre.

 

Pdte Ecuador sobre Venezuela:"NO DEJA DE PREOCUPARNOS LA CANTIDAD D PRESOS POLÍTICOS" .@noticierovv .@NTN24ve .@ComandoSB .@NoticiasVenezue pic.twitter.com/K2Tw71zd9V

— Winter Velásquez (@Winterproducer) 15 de agosto de 2017

 

 

 

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo