Hambruna
Redacción Oxígeno
10/08/2017 - 12:29

ONU afirma que 4 países de África están amenazados por la hambruna

El organismo vinculó los problemas de hambruna con los conflictos armados en Yemen, Somalia, Sudán del Sur y el noreste de Nigeria. 

Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen sufrirán de hambruna según el Consejo de Seguridad de la ONU./ Foto: Internet

La hambruna amenaza a más de 20 millones de personas en cuatro países situados entre África Central y Oriente Medio, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, advirtió el miércoles el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El organismo vinculó los problemas de hambruna con los conflictos armados en esos países. El Consejo instó a las partes de los conflictos bélicos a tener la disposición de aceptar ayuda humanitaria a la población que ha sido más golpeada por la guerra.

Según la oficina de coordinación de Asuntos humanitarios de la ONU, solamente $us 2.500 millones han sido entregados para evitar la hambruna en Yemen, Sudán del Sur, Somalia y el noreste de Nigeria, de los 4.900 millones que se requieren de manera urgente.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo