Tecnología
Redacción Oxígeno
10/08/2017 - 11:53

La compañía estadounidense Wisconsin implanta microchips a sus empleados

El programa, de tipo voluntario, permite a los obreros abrir puertas, acceder a sus computadoras o compra. 

El dispositivo, que tiene el tamaño y forma de un grano de arroz, se coloca en las manos, entre el índice y el pulgar. /Foto: Internet

La empresa Three Square Market, una compañía de máquinas expendedoras de Wisconsin, ha ofrecido gratuitamente a sus empleados la implantación de un microchip. El dispositivo, que tiene el tamaño y forma de un grano de arroz, se coloca en las manos, entre el índice y el pulgar, y podría utilizarse para conectar el ordenador, hacer fotocopias o comprar aperitivos en las máquinas de forma automática.

Cerca de 50 empleados han accedido al implante de este dispositivo que funciona de forma muy similar al de las tarjetas de crédito sin contacto o los chips de identificación para mascotas, según ha informado Reuters.

Según ha explicado la compañía, el microchip no atentará contra la privacidad de sus empleados ya que los datos almacenados están encriptados y no pueden ser rastreados por GPS.

 

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo