Venezuela
Redacción Oxígeno
09/08/2017 - 16:04

El hermano de Hugo Chavez está entre los venezolanos sancionados por EEUU

Las sanciones consisten en congelar los activos que puedan tener en Estados Unidos y prohíben realizar transacciones financieras con ellos.

El presidente Nicolás Maduro junto a Adán Chávez, hermano del líder fallecido, Hugo Chávez.

El gobierno de Estados Unidos impuso este miércoles nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Venezuela, entre ellos Adán Chávez, hermano hermano del fallecido líder Hugo Chávez; el Departamento del Tesoro ha establecido las penalizaciones ante la instauración de la Asamblea constituyente que considera ilegas.

"El presidente Maduro instaló esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país (…). El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y prósper ", indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Junto con Adán Chávez, también han sido sancionados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y ex funcionarios del gobierno.

También fue incluido Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.

Las sanciones consisten en congelar los activos que puedan tener en Estados Unidos y prohíben realizar transacciones financieras con ellos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo