Bolivia
Redacción Oxígeno
09/08/2017 - 10:57

El Alba reitera su apoyo al gobierno de Venezuela, Choquehuanca presidió la sesión

El ALBA también reconoció y saludó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y denunciaron los planes intervencionistas contra gobiernos progresistas.

David Choquehuanca, secretario del Alba junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Cancillería de Bolivia

La Ministra de Comunicación, Gisela López, y el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, participaron este martes de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP que se desarrolló en Caracas. En el encuentro se rechazó la injerencia internacional y las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

"Rechazamos las sanciones económicas impuestas contra el pueblo venezolano, que constituyen una clara violación del derecho internacional, los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista que tiene como único objetivo afectar de manera directa al Gobierno Bolivariano y al pueblo de Venezuela", dice la declaración del ALBA, que fue leída por su secretario general, David Choquehuanca.

El ALBA también reconoció y saludó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y denunciaron los planes intervencionistas contra gobiernos progresistas de América Latina.

"Denunciamos la existencia y desarrollo de un plan impulsado por el imperio, el cual pretende vulnerar el desarrollo de gobiernos progresistas en la región. Estamos conscientes para hacer frente y dar la lucha como ha hecho el pueblo venezolano", dice la declaración.

Mientras los representantes de Nicaragua, El Salvador y Bolivia se reunían en Caracas, 17 embajadores de países americanos se reunieron en Lima, 12 de los gobiernos presentes firmaron un documento en el que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela, no reconocen a la ANC y no reconocerán los actos jurídicos del Estado venezolano que requieran constitucionalmente aprobación de la Asamblea Nacional y que no hayan sido aprobados por ella.

REPRESENTACIÓN BOLIVIANA

“En nombre del Presidente Evo Morales, del Gobierno nacional y del Pueblo boliviano, expresamos nuestro total respaldo a la hermana República Bolivariana de Venezuela”, dijo la Ministra de Comunicación, Gisela López durante su intervención en el encuentro.

La Ministra aseguró que Bolivia rechaza el accionar de los intereses políticos que desde afuera incentivan acciones para desestabilizar a Venezuela y manifestó que es necesario consolidar proyectos y estrategias comunicacionales para difundir y socializar los logros sociales, políticos y económicos de los gobierno progresistas.

Asimismo, hizo un llamado a los pueblos del Abya Yala ahora América Latina y el Caribe a defender nuestras conquistas sociales, a defender la democracia, la paz y la soberanía de nuestros pueblos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo