CASTIGO
Redacción Oxígeno
31/07/2017 - 18:57

Violador que mató a niña de 3 añitos es ejecutado públicamente

Bajo la ley de Yemen se aprobó la sentencia por los delitos de abuso sexual y asesinato contra una menor de tres años.

Un hombre acusado de asesinar y violar a una niña de tres años ha sido ejecutado este lunes ante cientos de personas en la capital de Yemen, Saná, según han informado testigos.

Tras la lectura de la sentencia por parte de un juez, un policía ha disparado en cuatro ocasiones contra Muhammad al Maghrabi, de 41 años, con un fusil de asalto. La ejecución ha tenido lugar en la plaza Tahrir de Saná.

La edad de la víctima, Rana al Matari, ha contribuido al elevado número de asistentes, e incluso parte del público ha observado la aplicación de la pena desde tejados o postes eléctricos.

La seguridad también se ha hecho especialmente patente, ante el temor de que miembros de una tribu vinculada con la víctima pudiesen cometer ataques de venganza. El vehículo que trasladó a Al Maghrabi hasta la plaza donde ha sido ejecutado llegó escoltado por otros cinco.

El padre de la niña, Yahya al Matari, ha declarado ante los periodistas que, con la ejecución, se sentía como si hubiese vuelto a nacer y "aliviado". "Es el primer día de mi vida", ha asegurado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo