Venezuela
Redacción Oxígeno
28/07/2017 - 11:29

A días de la Constituyente oposición llama a protestas y EEUU saca a personal de su embajada

Pese a las prohibiciones, la oposición ha llamado a un "trancazo nacional" contra la Constituyente. EEUU ha autorizado la salida voluntaria del personal de su embajada.

Maduro durante el cierre de campaña. Foto: Delcy Rodríguez a través de Twitter.

A dos días de las elecciones para la Asamblea Constituyente en Venezuela la oposición llama a una protesta para tomar el país pese a las prohibiciones de manifestaciones políticas que sacó el gobierno. Por otro lado, Estados Unidos ha ordenado que los familiares del personal de su embajada dejen el país y la salida voluntaria de los trabajadores.

Venezuela ha vivido una huelga de 48 horas rechazando la Constituyente cuyas elecciones se celebrarán este domingo 30 de julio, que dejó un saldo de 8 muertos según la Fiscalía. Pese a las prohibiciones, la oposición ha convocado a un “trancazo nacional” orientado a tomar Venezuela desde este viernes 28 de julio a las 12:30 rechazando esta medida. En días pasado el Ministro del Interior, Néstor Reverol, indicó que las manifestaciones políticas están prohibidas desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto y advirtió con penas de 5 a 10 años con quienes participen en éstas, porque podrían alterar el desarrollo de los comicios.

Ante esta situación el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta y ha ordenado que los familiares de los trabajadores de su embajada dejen Venezuela; además ha autorizado la salida voluntaria del personal de ésta. En su comunicado señaló también que si se producen las elecciones para la Asamblea Constituyente significaría el fin de la democracia en Venezuela.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo