Colombia
Redacción Oxígeno
24/07/2017 - 10:36

Las FARC preparan un congreso para elaborar su propuesta política

Las FARC anunciaron que lanzarán su partido político el 1 de septiembre, antes de la visita del Papa Francisco a Colombia.

El grupo entregó a la misión de las Naciones Unidas en Colombia su arsenal, más de 7.000 armas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzará el 1 de septiembre su partido político en Colombia. La guerrilla abandonó las armas el pasado 27 de junio para iniciar su transición a la vida civil y a la política.

Según informa AFP el comandante Carlos Antonio Lozada anunció que: "El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar".

"Hemos hecho la paz para participar en política", dijo por su parte en rueda de prensa el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, sobre el lanzamiento del movimiento.

Los lineamientos y nombre de la agrupación política se definirán en un congreso a finales de agosto, antes de la visita del papa Francisco a Colombia.

Según el acuerdo de paz firmado con el gobierno colombiano, las FARC tendrá asegurada una representación en el Senado y en la Cámara de diputados, al menos cinco escaños en cada organismo, independientemente de los votos que obtenga en las elecciones tanto de 2018 como de 2022, recién en 2026 comenzará a actuar como un partido.

El primer paso del convenio se cumplió cuando el grupo entregó a la misión de las Naciones Unidas en Colombia su arsenal, más de 7.000 armas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo