Perú
Redacción Oxígeno
14/07/2017 - 08:25

El ex presidente Humala y su esposa se entregan a la justicia

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la Fiscalía de Perú que solicitó 18 meses de prisión preventiva por la pareja por el presunto delito de lavado de activos. 

Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia ingresan a la carceleta de Palacio de Justicia. Foto: La República

El juez Richard Concepción Carhuancho determinó la prisión preventiva de 18 meses para el expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por los fondos recibidos durante las campañas presidenciales de 2006 y 2011, provenientes del Gobierno de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht. 

La Fiscalía de Perú pidió 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos. El juez Concepción Carhuancho consideró que existe "peligro procesal" y un "alto grado de probabilidad de que Humala pueda comprar testigos”; y un evidente riesgo de fuga por parte de Nadine Heredia, entre otras cosas por su colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según informa La Republica de Perú.

La Policía se presentó en la casa de los Humala en cuanto se conoció la decisión. Humala y Heredia abandonaron su domicilio en un vehículo custodiados por la policía y se dirigieron a la Sala Penal Nacional, donde se entregaron a la Justicia.

Nadine Heredia escribió en su cuenta de Twitter que no se han presentado pruebas en su contra. Humala fue presidente de Perú entre 2011 y 2016, también reivindicó su inocencia.

tuits nadine y humala.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo