Perú
Redacción Oxígeno
11/07/2017 - 14:04

Fiscalía pide la detención del expresidente Humala y su esposa, Nadine Heredia

La pareja enfrenta un proceso por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir durante la campaña presidencial del 2011

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó la prisión preventiva para el expresidente de Perú, Ollanta Humala, y para su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, informó la prensa peruana.

La acusación contra la ex pareja presidencial se funda en el testimonio del empresario brasileño, Marcelo Odebrecht, quien aseguró que su empresa entregó US$ 3 millones a la campaña de Ollanta Humala en las elecciones del 2011, por un pedido del ministro Antonio Palocci, durante el gobierno de Lula.

Odebrecht también afirmó que Nadine Heredia, asistió a varias de las reuniones sostenidas con Humala y su equipo. Según el diario El Comercio, la Fiscalía tiene el testimonio de otros colaboradores que habrían presentado pruebas sobr la entrega de dinero.

Según la legislación peruana, el juez Richard Concepción Carhuancho tiene 48 horas para convocar a una audiencia y resolver el pedido de la fiscalía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo