Suicidio asistido
Redacción Oxígeno
28/06/2017 - 12:15

Al menos 111 personas optaron por el suicidio asistido en California bajo una nueva ley

Tras la aprobación de una ley en el estado de California en EEUU alrededor de 111 pacientes terminales decidieron acabar con sus vidas.

Foto referencial.

La llamada "End of Life Option Act" entró en efecto hace un año y convirtió a California en el quinto estado de la nación en permitir a determinados pacientes, aquellos con una esperanza de vida menor a seis meses, solicitar una serie de fármacos a sus médicos para acabar voluntariamente con sus vidas.

Un total de 111 personas optaron por el suicidio asistido en California en los seis primeros meses tras la aprobación de una ley, en junio del año pasado, que permite a los enfermos terminales solicitar una serie de fármacos para acabar con su vida.

Según un estudio publicado hoy, esas personas se encontraban dentro de un grupo de 191 enfermos que recibieron las prescripciones necesarias por parte de sus doctores, y por lo tanto no todos decidieron finalmente emplear los fármacos.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo