Fallecimientos
Redacción Oxígeno
22/06/2017 - 12:01

Detienen a tres guardias por asesinato a joven venezolano en protesta

La Fiscalía imputó a los sargentos Raymon Avila León, Johan Rojas Díaz, Jesus Baez Rojas por la muerte de un adolescente en protestas en Venezuela. 

Fabián Urbina de 17 años murió durante una protesta en Venezuela. /Foto: Internet

Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por su participación en el asesinato de Fabián Urbina de 17 años que participaba en las acciones de calle registradas en el distribuidor Altamira, municipio Chacao, del estado Miranda.

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó que fueron detenidos el sargento primero Raymon Avila León, así como los sargentos segundo Johan Rojas Díaz y Jesús Baez Rojas, por estar incursos en uso indebido de armas pertenecientes al citado componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acción penada por la Ley para el Desarme. 

Saab ratificó que en Venezuela está prohibido que los cuerpos de seguridad usen armas de fuego en labores de orden público y que los funcionarios deben ceñirse al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo