En desarrollo
Redacción Oxígeno
22/06/2017 - 10:43

Reportan daños por fuerte sismo de 6,8 grados en Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología reportó daños estructurales en distintas zonas, como en "Torre reloj" frente a la iglesia de Ciudad Vieja Sacatepequez

Imagen de la televisión salvadoreña.

Un fuerte sismo de magnitud 6,8 se registró en Guatemala. Según el Instituto Geofísico estadounidense (Usgs), el epicentro se ubicó a 38 kilómetros al sudoeste de Puerto San José y a 10 kilómetros de profundidad.

Según el sitio digital del diario Prensa Libre, el sismo se sintió en Ciudad de Guatemala, Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango y Sacatepéquez.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señaló que la magnitud del sismo fue de 6,7 grados y reportó daños en distintas zonas, como en "Torre reloj" frente a la iglesia de Ciudad Vieja Sacatepequez, que presenta daños en su estructura.

El presidente Jimmy Morales llamó a la calma: "Por favor mantener la calma y estar atentos ante posibles réplicas, pronto daremos información", sostuvo. Según El Periódico, el temblor duró 18 segundos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo