Investigación
Redacción Oxígeno
20/06/2017 - 11:25

Japón investiga a la tripulación filipina por el choque contra el destructor de EEUU

El accidente ocurrió la madrugada de este 17 de junio y se cobró la vida de siete tripulantes estadounidenses.

Un destructor de EEUU chocó con un buque filipino frente a la costa de Japón. /Foto: Internet

Japón investiga por qué a la tripulación del buque mercante filipino ACX Crystal, que en la madrugada del 17 de junio chocó contra el destructor de Estados Unidos USS Fitzgerald frente a las costas japonesas, le tomó casi una hora comunicar esa colisión en la que fallecieron siete tripulantes norteamericanos. 

El portavoz de la Guardia Costera de Japón, Tetsuya Tanaka, confirmó que las autoridades japonesas tratan de obtener el registrador de comunicaciones del buque de contenedores filipino y ha mencionado que tanto su fuerza militar como su Comisión de Seguridad del Transporte han abierto investigaciones.

La tripulación de la nave comercial aseguró que el accidente acababa de tener lugar a las 2:25 del sábado. Sin embargo, tras interrogar a los tripulantes del ACX Crystal, las autoridades japonesas adelantaron la hora de la colisión hasta las 1:30, un dato confirmado por el sistema de seguimiento de NYK Line, operadora del buque filipino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo