Ataque terrorista
Redacción Oxígeno
05/06/2017 - 12:36

Manchester vivió un emocionante concierto contra el terrorismo

El festival tuvo el objetivo de recoger fondos para las familias de los muertos y los heridos.

Ariana Grande y otros artistas brindaron un concierto a favor de las familias de las víctimas del atentado en Manchester.

Al menos 50.000 personas desafiaron el miedo y el escalofrío que una noche de horror en Manchester y luego en Londres produjeron. Muchos de los que decidieron ir al Emirates Old Trafford habían estado en el concierto de Ariana Grande. Esa ídolo de los adolescentes, que regresó a Manchester para homenajear a las víctimas y recoger fondos para las familias de los muertos y los heridos. El ataque terrorista en Manchester no solo tuvo como objetivos a inocentes sino a chicos. Una chica de 8 años murió junto a otros de 15 y 17 años. Hubo 22 muertos en total.

En solo una semana se organizó un show que generalmente tarda meses en conseguirse. Las entradas se cotizaban entre 500 y 2500 libras esterlinas. Se vendieron en 6 minutos. No solo estaba Ariana, que regreso después de haber partido de Manchester traumatizada para este homenaje. A ella se sumaron Take That, Robi Williams, Niall Horan, Kate Kerry, Litlle Mix, Pharrel Williams, Myley Cyrus, Justin Bieber y David Beckham, desde un video entre otros. Y la gran sorpresa: Liam Gallagher, ex Oasis, que cantó Live for ever” en honor a los muertos.

Seguridad draconiana, reforzada tras el ataque a Londres. Manchester tenía que ser la demostración que los terroristas no van a modificar el estilo de vida de Gran Bretaña. La decisión política fue hacerlo y asumir el riesgo. Los policías que salieron en la medianoche para reforzar a Londres, regresaron en un avión en la mañana del domingo y sin dormir, consolidaron la seguridad en Manchester.

Charlotte no es una adolescente. A los 36 años es jefa de reclutamiento en la ciudad y sintió que tenía que venir. “Este no es solo mi homenaje. Es mi apoyo para luchar contra el terrorismo. No van a modificar mi vida, ni me derecho a divertirme, a salir, a elegir. Nosotros hacemos las cosas diferentes aquí, en el norte”, dijo.

Una semana atrás, Ariana Grande era un fenómeno de adolescentes, un protagonista de Sam &Cat en un show infantil conocido como Nickolodeon. Hoy es quien puso humanidad y compasión a la tragedia terrorista en Gran Bretaña. Con sus botas negras de tacos altísimos, un buzo blanco con “We love Manchester” y blue jeans, consiguió hacer cantar a todos para olvidar por dos horas el horror. Justin Bieber hizo llorar a todo el estadio entero: “Nosotros los honramos”, cantaron.

Robin Williams regresó de su retiro en Francia para homenajearlos con Angels y cambio la lírica de Strong en su homenaje. El estadio entero elevaba los carteles de sus 22 ángeles muertos. Por Saffie y sus ocho años, Georgina, John, Olea, Kely, Angelina, Marcos, Martin, Chloe, Liam, Wendy, Courtney, Philip, Eilich, Neil, Alison, Lisa, Michelle, Eliane, Jane, Megan, Sorell. Los 22 que murieron escuchando música o esperando poder recuperar a sus hijos, a la salida del concierto en la Arena de Manchester.

En la plaza de St Ann´s, en el corazón de Manchester, un mar de flores, globos, ositos de peluche, de Mickey, de juguetes y tarjetas honran a las víctimas del atentado, a sus más inocentes, en el mismo lugar donde recuerdan a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

A 50 metros, en Deansgate Street, la calle principal, salió el sol. Los terrazas de las terrazas explotan, el shopping center Arndale, donde el terrorista británico libio compró la mochila para esconder la bomba, está lleno de gente. Los bares de tapas catalanas no tienen más mesas. La vida sigue en Manchester. Ese es el mejor homenaje y el más corajudo acto de resistencia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo