Demanda marítima
Redacción Oxígeno
30/05/2017 - 13:37

La juez ad hoc de Chile ante La Haya presentó su renuncia

La Cancillería de Chile comunicó que está considerando a distintas personalidades jurídicas para presentar a su reemplazo ante la corte.

Louise Arbour renunció como jueza ad hoc en el caso Bolivia v. Chile en el Tribunal de La Haya.

La Cancillería de Chile comunicó que Louise Arbour presentó su renuncia a sus funciones como jueza ad hoc en el caso Bolivia v. Chile en el Tribunal Intenacional de Justicia de La Haya. Según el comunicado, la Cancillería está considerando a distintas personalidades jurídicas para presentarla ante la corte. El jurista francés Ives Daudet representa a Bolivia en la causa.

La justificación de la renuncia es que la jueza canadiense Arbour ha sido designada como Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional, lo que le “impone una carga de trabajo de tal magnitud que hace incompatible su continuación en el presente caso”.

La cancillería anuncia que “ha considerado detenidamente distintas personalidades jurídicas para presentarlas a la Corte”. “La persona propuesta por Chile satisfará los más elevados estándares jurídicos para contribuir con su conocimiento y experiencia a las deliberaciones de la Corte Internacional de Justicia”, añade el comunicado.

El juez ad-hoc es propuesto por cada Estado, pero su nombramiento está sujeto a un procedimiento ante la Corte, antes no se pueden hacer públicos los nombres. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo