Renuncia
Redacción Oxígeno
29/05/2017 - 16:39

Faurie reemplazará a Malcorra como canciller de Argentina

Malcorra anunció su retiro de la cancillería por razones personales, se sabe que se mudará a Madrid, donde vive su familia y donde su marido se somete a un tratamiento médico.

Jorge Faurie es diplomático de carrera.

El actual embajador argentino en Francia asumirá como canciller el 12 de junio, ante la sorpresiva renuncia de Susana Malcorra, quien dejó el cargo por razones personales. Jorge Faurie es diplomático de carrera, fue jefe de protocolo de Menem y embajador en Portugal.

Según informó el gobierno de Macri, el diplomático arribará a Buenos Aires este martes para iniciar la transición.

Faurie es un diplomático de carrera, fue jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y también fue embajador en Portugal por diez años. Estuvo encargado de organizar la ceremonia de asunción del presidente Macri.

El presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa junto a la canciller Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciaron el retiro de la canciller por razones personales, se sabe que se mudará a Madrid, donde vive su familia y donde su marido se somete a un tratamiento médico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo