Economía
Redacción Oxígeno
25/05/2017 - 16:19

OPEP mantendrá el volumen de recortes de la producción petrolera

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apoyó la prórroga del acuerdo de Viena sobre reducción de la extracción del crudo hasta el 1 de abril de 2018.

Encuentro de ministros de países de la OPEP.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apoyó la prórroga del acuerdo de Viena sobre reducción de la extracción del crudo hasta el 1 de abril de 2018. El próximo encuentro se realizará el 30 de noviembre

El pasado 29 de noviembre los 13 países que conforman la OPEP acordaron reducir su producción petrolera en 1,2 millones de b/d, o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

La víspera se informó que el comité de monitoreo de derivados de petróleo recomendó prorrogar el acuerdo de Viena por nueve meses más, aunque algunos Estados participantes se pronunciaron por seis o doce meses.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, afirmó que la decisión se da gracias a las gestiones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Esta victoriosa decisión de consenso entre países OPEP y no OPEP va en línea con la diplomacia de paz ejercida por el presidente Nicolás Maduro", escribió Martínez en su cuenta de Twitter desde Viena, donde participó en la reunión ministerial de países productores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo