Sucesión
Redacción Oxígeno
24/05/2017 - 12:57

Lenin Moreno es el nuevo presidente de Ecuador

Durante su intervención agradeció a Rafael Correa, reconoció su liderazgo para cambiar  Ecuador y se comprometió a darle al pueblo salud, educación y vivienda. 

Rafael Correa pasa la banda presidencial a Lenin Moreno. Fotos: Agencia Andes

Lenin Moreno asumió la presidencia de Ecuador después de 10 años de Gobierno de Rafael Correa que fue despedido con ovaciones y muestras de cariño. El nuevo líder resaltó la importancia del expresidente en el proceso que le toca continuar.

"Los pueblos hacen la historia, pero los líderes aceleran los procesos, y esta Revolución tiene un líder, Rafael Correa Delgado", dijo en la Asamblea Nacional. 

En su intervención destacó su intención de promover el diálogo nacional. “ Ha concluido una etapa, nadie duda que Ecuador es otro y nadie duda que aún hay mucho por hacer. Soy el presidente de todos y trabajaré para que nadie quede atrás, porque el futuro es ahora”, dijo el nuevo presidente de Ecuador.

Moreno se compremetió a trabajar en políticas sociales para garantizar la salud, la educacion y la vivienda para todos los ecuatorianos, también se refirió a asegurar una vejez digna y redurir el desempleo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José Serrano Salgado, inició la ceremonia agradeciendo a Rafael Correa. "Los ecuatorianos hemos sido testigos, no de la victoria de un movimiento político, sino de la libertad y de la democracia que hemos consolidado", afirmó.

Después de la entrega de su informe de gestión y de la banda presidencial, Rafael Correa abandonó la sede de la Asamblea Nacional y fue despedido con ovaciones, se escuchaba por todas partes, "¡Gracias, presidente!". Visiblemente emocionado, el expresidente solo atinó a decir "Muchas gracias", mientras saludaba a cientos de personas que se acercaban a saludarlo. Correa concluye 10 años y cuatro meses de gestión. 

DAmuCEJXYAAO1Da.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo