Embajada Ecuador
Redacción Oxígeno
19/05/2017 - 10:44

Assange: "Ni perdono ni olvido"

La Policía británica ya ha señalado que si Assange abandona la Embajada de Ecuador en Londres será arrestado, aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange,

Este viernes la Fiscalía de Suecia confirmó que la investigación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue suspendida. Desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde junio de 2012, Assange se pronunció a través de Twitter.

"Detenido por siete años sin cargos mientras mis hijos crecieron y mi nombre fue calumniado. Ni perdono ni olvido", escribió.

La decisión se debe a la dificultad de realizar las investigaciones preliminares, no a que el cargo por abuso sexual fuera desestimado. Las autoridades suecas han puesto punto final a un caso pendiente durante siete años, sin embargo, la Fiscalía aclaró que podría retomar la investigación en caso de que Assange regresara a Suecia antes de 2020.

La Policía británica ya ha señalado que si Assange abandona la Embajada de Ecuador en Londres, será arrestado, ya que aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo