Muertos y heridos
Redacción Oxígeno
17/05/2017 - 13:15

La situación de Venezuela se agrava, continúan las protestas y crece la tensión

Maduro denunció que hay una "cruzada internacional" en su contra tras afirmar que los chavistas son "los nuevos judíos del siglo XXI" perseguidos por "los nazis" de la oposición.

Las protestas continúan en varias ciudades de Venezuela.

Las protestas recrudecieron en Venezuela luego del asesinato de Diego Arellano, de 31 años de edad, quien falleció este martes tras recibir un tiro en una manifestación antigubernamental en el sector San Antonio de Los Altos. La tensión política y social crece tras 47 días de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro que han causado 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

En el estado Táchira, fronterizo con Colombia, las manifestaciones se suceden tras el fallecimiento de Luis Alvarez de 17 años y Diego Hernández, de 33 años, durante el "plantón nacional" que realizó la oposición contra el gobierno el pasado lunes.

La diputada Gaby Arellano denunció el secuestro de Carlos Ramírez, dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes. "Exigimos saber dónde y cómo está Carlos Ramírez desaparecido hace 48 horas por la GNB", dijo la parlamentaria tras destacar que "la GNB hace destrozo mientras motorizados armados saquean".

Para este miércoles la oposición convocó a una concentración denominada "antorchas por la libertad de Venezuela" que se realizará en dos puntos al este y oeste de Caracas para exigir elecciones generales sin presos políticos, apertura del canal humanitario y respeto a las funciones de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

MADURO LAMENTÓ QUE LOS CHAVISTAS SON LOS NUEVOS JUDÍOS

El presidente Maduro denunció que hay una "cruzada internacional" en su contra tras afirmar que los chavistas son "los nuevos judíos del siglo XXI" perseguidos por "los nazis" de la oposición venezolana.

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI que persiguió (Adolf) Hitler, así somos, no llevamos la estrella de David amarilla aquí, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y los vamos a derrotar a esos nazis del siglo XXI", afirmó.

Además ordenó a la canciller Delcy Rodríguez que conforme una comisión para demandar a los "agresores" que viven en el exterior. "La encargo a usted de una comisión especial que active demandas contra los fascistas que agreden a Venezuela desde Madrid, desde Bogotá, desde Miami y Washington", expresó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo