Wikileaks
Redacción Oxígeno
17/05/2017 - 13:57

Manning, quien filtró documentos a Wikileaks, sale de prisión

“Primeros pasos de libertad”, escribió Chelsea Manning tras 7 años en prisión por filtrar documentos secretos de Estados Unidos a Wikileaks.

Chelsea anunció su libertad a través de Instagram y Twitter.

“Primeros pasos de libertad”, escribió Chelsea Manning hoy en su sus redes sociales al salir del a prisión de  Fort Leavenworth (Kansas) donde estuvo recluida por 7 años. Estuvo prisionera por filtrar documentos secretos de Estados Unidos a Wikileaks.

La liberación de la ex analista se dio luego de que su pena haya sido conmutada en los últimos días de la administración de Barack Obama. Inicialmente la condena había sido de 35 años. En el juicio que concluyó el 2013, Manning asumió la responsabilidad y se arrepintió de sus actos, alegó que el delito lo había cometido por su edad (22 años al momento de la filtración de datos) y a su homosexualidad mal recibida en la disciplina castrense.

Seguirá formando parte del Ejército, pero está dado de baja mientras se procesa el recurso que presentó contra su condena de 35 años y su expulsión del cuerpo militar.

Manning, quien entonces se identificaba como Bradley, en 2010 filtró más de 700 mil documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del departamento de estado al portal Wikileaks de Julian Assange.

Assange.png

Por su parte Assange manifestó su deseo de encontrarse con Manning. “Chelsea Manning ahora camina libre. Una victoria épica para la cual mucha gente buena luchó – incluída Chelsea. No puedo esperar a verla”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo