Argentina
Redacción Oxígeno
15/05/2017 - 17:12

Justicia considera a Hebe de Bonafini responsable de defraudación

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y ex funcionarios kirchneristas fueron declarados responsables por "defraudación contra la administración pública" 

Hebe de Bonafini fue declarada responsable, pero no irá a prisión. Foto: La Nación

El juez federal Marcelo Martínez de Giorigi procesó este lunes a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, y a ex funcionarios kirchneristas por "defraudación contra la administración pública" en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la aplicación del programa Sueños Compartidos, de construcción de viviendas sociales.

Los procesamientos dictados en el fallo son sin prisión preventiva,  el juez no  procesó ni desvinculó de la causa al ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y varios ex intendentes y ex gobernadores involucrados en el caso.

"Ordenar el procesamiento sin prisión preventiva de Hebe María Pastor, filiada en autos, por considerarla responsable del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en calidad de partícipe necesario, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación en el marco del programa “Misión Sueños Compartidos”, dice el punto once de la resolución conocida hoy.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo