Ecuador
Redacción Oxígeno
15/05/2017 - 16:14

Correa inaugura museo que exhibe los regalos que recibió en 10 años de gobierno

El museo tiene 400 metros cuadrados, distribuidos en 11 espacios de exposición, cuya inversión supera los dos millones de dólares.

Correa recorre una de las salas del museo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró un museo con más de 11.000 obsequios recibidos en sus 10 años de mandato y valorados en 2,5 millones de dólares. Correa traspasará la presidencia al presidente electo Lenín Moreno el próximo 24 de mayo. 

"Lo más fácil sería cerrar el palacio, no tener visitas del público, pero nosotros somos martianos (y) José Martí decía que el verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor sino de qué lado está el deber y nuestro deber es servir a nuestro pueblo", dijo Correa en la inauguración.

El 2007, Correa decidió abrir  el Palacio de Carondelet al público, donde se podían los obsequios que recibió en 10 años de gestión, antes de dejar el poder, inauguró un museo de 400 metros cuadrados, distribuidos en 11 espacios de exposición, cuya inversión supera los dos millones de dólares.

Entre los objetos destacados está la banda presidencial que usó Correa durante su mandato y que permanecerá en el museo de la Presidencia. "Yo me podía llevar estos obsequios a mi casa (…) pero eso hubiera sido un robo, no hubiera sido ético, era legal pero no legítimo", dijo el presidente ecuatoriano.

​La muestra también incluye llaves de ciudades, condecoraciones y piezas hechas con metales y piedras preciosas, como zafiros y diamantes. "Hay regalos con alto valor simbólico y otros sin valor simbólico pero con valor económico, hemos subastado varios regalos con alto valor económico y destinado esos recursos a obras sociales", recordó Correa.

El museo estará abierto de lunes a domingo y cualquier persona podrá acceder a él de forma gratuita, únicamente presentando su documento de identidad.

C_4na_QXcAIftc0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo