Ransomware
Redacción Oxígeno
15/05/2017 - 08:52

El ataque cibernético continúa

Microsoft ha recomendado instalar y actualizar las medidas de seguridad y ha denunciado que el virus fue extraído del software robado a la Agencia de Seguridad Nacional en EEUU.

El ataque afectó a 100 mil sistemas en 150 países.

La Administración del Ciberespacio de China ha recomendado este lunes a los usuarios que instalen y actualicen los programas de seguridad para evitar el ataque mundial. La oficina del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, creó un centro especial para hacer frente a los ataques del programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 que bloquea ordenadores a lo largo del mundo a cambio de un rescate en bitcoins, informó el canal de televisión NHK. Este lunes ya se han registrado ataques.

Microsoft ha publicado un comunicado en el que llama a tomar una acción colectiva urgente, entre el sector tecnológico, los clientes y los gobiernos para proteger contra ataques de seguridad cibernética. Han recomendado instalar y actualizar las medidas de seguridad y han denunciado que el “software malicioso WannaCrypt usado en el ataque fue extraído del software robado a la Agencia de Seguridad Nacional en Estados Unidos".

Según Europol, el ataque afectó a más de 200.000 personas en 150 países desde el 12 de mayo. En Japón se registraron solo dos ataques el pasado fin de semana, pero en las primeras horas del lunes se supo que había infectado los servidores de correo de la multinacional Hitachi, obstruyendo el envío y la recepción de los mensajes electrónicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo