Hackers
Redacción Oxígeno
13/05/2017 - 07:28

Ciberataque mundial afecta al menos a 74 países

Una oleada de ciberataques de tipo ransomware se dio hoy y ha afectado a por lo menos 74 países. El virus  secuestra los datos y pide un rescate para liberar el sistema.

El virus secuestra los datos y pide un rescate para liberar el sistema.

Una oleada de ciberataques de tipo ransomware se dio hoy y ha afectado a por lo menos 74 países según el director de Kasperrsky Lac, Costin Raiu. El virus  secuestra los datos y pide un rescate para liberar el sistema.

Se propagó aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows, llegaría a través de un archivo adjunto descargado. Se identificó al virus como un ransomware, un tipo de ataque que puede ocultarse tras enlaces de correo electrónico de apariencia inofensiva.

El experto en antivirus de Avast, Jakub Kroustek, indicó que se han detectado más de 57 mil hackeos. En Inglaterra habría ingresado a sistemas de hospitales y centros médicos, en España se conoce que la empresa de telecomunicaciones Telefónica ha sido afectada, mientras que en Italia quedaron bloqueadas las computadores de un laboratorio universitario, sean reportado ataques también en Asia y América Latina.

De acuerdo a Infoabae, los expertos que dan seguimiento a la situación, atribuyen el hecho a un grupo conocido como The Shadow Brokers, que recientemente afirmó haber robado herramientas de hackeo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo