Brasil
Redacción Oxígeno
10/05/2017 - 15:12

Lula comenzó su declaración ante el juez Moro

Lula es acusado de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por presuntamente aceptar un departamento de la constructora OAS, involucrada en la red de corrupción de Petrobras.

Dilma acompaña a Lula a su llegada a Curitiba, donde rinde su declaración.

Sérgio Moro, el juez brasileño que investiga la Operación Lava Jato, empezó este miércoles el interrogatorio al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), investigado por actos de corrupción.

La audiencia tiene carácter privado, pero está siendo grabada y será difundida cuando termine. Lula llegó al juzgado acompañado por la expresidenta Dilma Rousseff, que escribió en su cuenta de Twitter: "La verdad prevalecerá". También lo acompañan  sus seguidores que ocupan calles y la plaza Santos Andrade de Curitiba.

Lula está acusado de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por presuntamente aceptar un departamento de  la constructora OAS, involucrada en la red de corrupción de Petrobras, el ex presidente niega la acusación y dice que el inmueble nunca fue de su propiedad y denuncia que es víctima de persecución judicial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo