Francia
Redacción Oxígeno
05/05/2017 - 21:19

Campaña de Macron denuncia hackeo masivo, WikiLeaks publicó cientos de documentos

A pesar de la publicación, Macron crece en los sondeos, con el 62% en la intención de voto contra el 38% de Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional.

Emmanuel Macron es un alto funcionario, especialista en inversión bancaria y político francés. Foto: Internet

El equipo del candidato a la presidencia de Francia Emmanuel Macron, líder del movimiento En Marcha, denunció un hackeo masivo de sus archivos. El portal de filtraciones WikiLeaks divulgó decenas de miles de documentos, incluidos correos y fotos, fechados hasta el 24 de abril de 2017.

"El movimiento En Marcha ha sido una víctima de una acción de pirateo masiva y coordinada", dice un comunicado publicado en el sitio web de En Marcha, en el que también se explica que fueron obtenidos hace unas semanas tras hackeo de cuentas personales y profesionales del equipo.

A pesar de la publicación, Macron crece en los sondeos, con el 62% en la intención de voto contra el 38% de Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional. Los mismos sondeos informan que un elector de cada cuatro podría no asistir a votar este domingo 7 de mayo.

En la primera vuelta, el centrista Macron, exministro de Economía, obtuvo el 24% de los votos; mientras que la ultraderechista Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, logró el 21,3%.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo