Estado Islámico
Redacción Oxígeno
05/05/2017 - 16:36

EI llama a lobos solitarios de Francia a matar a los candidatos al balotaje

Este domingo se celebran elecciones presidenciales en Francia, en la segunda vuelta se enfrentan Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Publicación en la versión francesa de la revista online Rumiyah.

Site, el portal estadounidense que monitorea a los grupos del extremismo islámico, informó que la versión francesa de la revista online Rumiyah, publicó un llamado del grupo radical islamista Estado Islámico (ex ISIS) a los lobos solitarios de Francia para que atenten contra la vida de los candidatos a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

"No olviden vuestro deber como musulmanes, elegir un candidato para asesinarlo y un centro de votación para ponerlo en llamas". "Vamos a asesinar a los candidatos del balotaje presidencial de Francia  y al personal de los centros de votación". "Compren armas si es posible, o coches de segunda mano, cuchillos, tomen de rehén a un infiel. No hay que tratar, sino que hay que mostrar el terror con el lenguaje de la fuerza,  degüellen, provoquen un baño de sangre", son las instrucciones del Estado Islámico.

Este domingo se celebran elecciones presidenciales en Francia, donde la seguridad se ha incrementado después que el país viviera una serie de atentados. Para este domingo, el Consejo Nacional de Defensa determinó que 50 mil uniformados patrullen las calles y velen por la seguridad en 67 mil centros de votación, apoyados por 7 mil militares.

El último incidente ocurrió unos días antes de la primera vuelta, una balacera en la avenida Campos Elíseos, un policía y el atacante murieron. La masacre en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo ocurrió en 2015 y los atentados en París y Niza en 2016, en total los ataques dejaron 239 muertos, por lo que el tema marcó el debate de los candidatos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo