Colombia
Redacción Oxígeno
04/05/2017 - 15:35

ONU exige que fracción de las FARC libere a funcionario secuestrado

Una facción disidente de las FARC mantiene secuestrado desde el 3 de mayo a un integrante de la misión de la ONU.

En Colombia se encuentran 450 observadores de la ONU.

La ONU exige liberar al funcionario de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) secuestrado en Colombia, declaró el portavoz Stéphane Dujarric. En Colombia se encuentran 450 observadores de la ONU, según los datos del Consejo de Seguridad de este organismo. 

"Las Naciones Unidas condena el secuestro de su funcionario y exige su inmediata liberación", dijo Dujarric.

Una facción disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantiene secuestrado desde el 3 de mayo a un integrante de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según se conoció el 4 de mayo.

El  funcionario, identificado como Arley López, participó en  una reunión de socialización en Barranquillita, Guaviare. Los secuestradores del funcionario, de nacionalidad colombiana, son miembros del Frente Primero de las FARC, que se declaró en disidencia en 2016 al no estar de acuerdo con el proceso de paz. El Frente ya confirmó que dejará en libertad a López.

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador uruguayo Elbio Rosselli, aseguró que el secuestro no afectará el apoyo del organismo al proceso de paz colombiano, aunque rechazó el accionar de la facción disidente.

"Estas son cosas graves, no son inocentes, no sucedió porque sucedió, hay una intención detrás de ese cobarde hecho, pero no se va a modificar la actitud y el interés del Consejo de Seguridad y de Naciones Unidas por seguir contribuyendo a un proceso que los colombianos han dado inicio", dijo Rosselli en entrevista con la emisora local Blu Radio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo