OEA
Redacción Oxígeno
04/05/2017 - 13:56

Almagro exige ver a Leopoldo López

Se informó que el político fue llevado a un Hospital Militar, la versión fue desmentida, pero desde hace un mes que su familia ni abogados pueden verlo.

La esposa y la madre de López acudieron al lugar, pero no recibieron información. Foto: Twitter Lilian Tintori

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este jueves con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para tratar la crisis de su país. Terminada la reunión, escribió en su cuenta de Twitter que exige ver al opositor Leopoldo López, ya que no se le ha permitido a su esposa verlo desde hace un mes y teme por su seguridad.

"Exijo visitar a Leopoldo López amparado en los compromisos que Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Gobierno de Venezuela se negó a comprobar el estado de salud del preso político Leopoldo. Familia y abogados llevan más de un mes sin verlo", escribió en Twitter.

La noche del miércoles, se informó que el líder del partido Voluntad Popular, preso desde hace tres años, fue llevado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ante este rumor la esposa y la madre de López acudieron al lugar, pero no recibieron información.

El Gobierno difundió un video como prueba de "fe de vida", donde el político asegura que está bien, pero su esposa, Lilian Tintori, cuestionó el mensaje y aseguró que insistirá hasta ver a su esposo.

“Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un video editado de (diputado chavista) Diosdado Cabello, a quien no le creo nada”, dijo Tintori en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

La solicitud de Almagro no tendrá ningún efecto positivo en Venezuela, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado a Almagro de promover la violencia y ha asegurado que no tendrá en cuenta ninguna declaración de la OEA. Aunque solicitó su salida de la OEA, esta no será efectiva hasta dentro de dos años, por lo que el organismo, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podrá seguir su labor en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo