Crisis
Redacción Oxígeno
26/04/2017 - 10:21

La CELAC se reunirá el 2 de mayo para tratar la situación de Venezuela

​Venezuela pidió el encuentro para "tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional".

La Fiscalía venezolana ha informado de 26 muertos en las movilizaciones en contra del gobierno de Maduro.

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunirán el 2 de mayo a petición del gobierno de Venezuela, informó Jorge Alberto Aranda, director general de política exterior de El Salvador, país que ocupa la presidencia pro tempore del grupo.

El Salvador "se permite convocar, a solicitud de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, una reunión extraordinaria de los ministros de Relaciones Exteriores de la Celac", dice la carta enviada a los coordinadores nacionales de los países miembros.

El encuentro se realizará "el martes 2 de mayo de 2017, en San Salvador” y tendrá como punto único la situación política en Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro asegura que las movilizaciones opositoras son parte de un plan dirigido por EEUU para realizar un golpe de Estado.

​Venezuela pidió el encuentro para "tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación".

Los países miembros de la CELAC son 33: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo