26 muertos
Redacción Oxígeno
25/04/2017 - 14:46

Venezuela convoca a la CELAC para denunciar “la violencia opositora”

La convocatoria se produce mientras en su país se viven intensas movilizaciones callejeras que han derivado en la muerte de 26 personas.

Las marchas en Venezuela empezaron el 4 de abril.

El Gobierno de Venezuela solicitó una reunión extraordinaria urgente de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La solicitud se da el mismo día en que el fiscal general confirmara la muerte de 26 personas en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, publicó la solicitud a través de su cuenta de Twitter. "Venezuela ha solicitado con carácter de urgencia una reunión extraordinaria de Cancilleres CELAC para denunciar la violencia opositora", escribió.

La nota  pide que el único punto es "tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación".

La convocatoria se produce mientras en su país se viven intensas movilizaciones callejeras que han derivado en hechos de violencia. Al menos 26 personas han muerto, según informó la Fiscal General, Luis Ortega Díaz, desde el 4 de abril.
"Estamos trabajando para que se sancione a los responsables", afirmó en rueda de prensa en Caracas. Precisó que las víctimas son 4 adolescentes y 22 adultos y destacó que hasta ahora hay 1.289 personas aprehendidas, 217 por presentar y 65 privadas de libertad.

 "Es imposible que estemos de acuerdo con acciones delictivas, no se pueden apoyar, en un país que se encuentra pasando una situación como la de ahora no se pueden promover discursos de odio y mucho menos descalificar a quienes piensen distinto", aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo