Corrupción
Redacción Oxígeno
22/04/2017 - 08:24

Fiscalía detiene a ex funcionarios por caso Odebrecht en Ecuador

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que la constructora brasileña pagó 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos a para adjudicarse contratos con el Estado.

Odebrecht habría realizado un pago de un millón de dólares a a un funcionario del Ministerio de Electricidad.

El fiscal de Ecuador, Galo Chiriboga, anunció que se detuvo a dos primeros involucrados en el caso Odebrecht en Ecuador, uno de ellos el exministro de Electricidad Alecksey Mosquera. La audiencia de formulación de cargos se realizaría en el transcurso de este 22 de abril, aunque no proporcionó más detalles.

"CasoOdebrechet detenidos Alexei M. exministro de Electricidad y Marcelo E. socio de compañías que habrían recibido dinero de corrupción", escribió Chiriboga en su cuenta de Twitter.

La fiscalía inició una investigación después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que la constructora brasileña pagó 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos a para adjudicarse contratos con el Estado.

Luego la prensa brasileña reveló que en documentos filtrados consta un pago que Odebrecht habría realizado a un funcionario del Ministerio de Electricidad por un millón de dólares para adjudicarse la construcción de la hidroeléctrica Toachi Pilatón, que aún está en construcción.

Mosquera fue ministro de Energía desde junio de 2007 hasta julio de 2009.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo