Derecho a la protesta
Redacción Oxígeno
18/04/2017 - 10:17

11 países de América lamentan las muertes en Venezuela

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestaron su preocupación por lo que pudiese ocurrir en las manifestaciones de este miércoles 19 de abril.

Protestas en Venezuela.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay firmaron un manifiesto en el que rechazan la muerte de seis ciudadanos en las manifestaciones que se registran en Venezuela desde hace dos semanas.

El comunicado fue divulgado por la Cancillería colombiana, los países firmantes manifestaron su preocupación por lo que pudiese ocurrir en las manifestaciones de este miércoles 19 de abril. Además expresaron su "profundo pesar por las muertes" y su "solidaridad y condolencias" a los familiares de las víctimas

"Teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica", dice el texto.

Los países exigen también que la oposición ejerza "con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad".

Finalmente, reiteran el pedido al Ejecutivo venezolano para que defina "rápidamente las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive el país y que preocupa a la región".

DOS POLICIAS PRESOS POR MUERTES

Dos policías del estado Carabobo fueron detenidos por la muerte del joven Daniel Alejandro Queliz, de 20 años, durante una movilización opositora el pasado 10 de abril.

"El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios de la policía del estado Carabobo, por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca", informó la Fiscalía General a través de un comunicado.

Marcos Ojeda, supervisor en jefe de la policía de Carabobo, fue imputado como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía; mientras que el oficial Edwin Romero fue imputado por ese tipo penal pero en grado de cooperador.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo