Venezuela
Redacción Oxígeno
17/04/2017 - 17:52

Maduro llama al pueblo y la milicia a la insurrección ante un golpe de Estado

El mandatario aprobó la ampliación del cuerpo civil aliado a la Fuerza Armada Venezolana, creado el 2007 por Hugo Chávez, y pidió que cada miembro tenga un fusil.

El presidente Maduro en el acto de homenaje a la Milicia Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió el acto de conmemoración del aniversario de la Milicia, frente al Palacio de Miraflores, donde se reunió el alto mando militar. Durante su intervención pidió al pueblo y a las Fuerzas Armadas estar atentos ante cualquier intento de golpe y en caso de que ocurriera levantarse en una insurrección.

"Si algún día, ustedes ven o amanecen con noticias de que la traición y la ultraderecha, han pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado, salgan (…) a tomar el poder de la República, insurrección en todas las fuerzas populares y militares que tiene la patria, no lo duden ni un segundo", dijo el presidente.

El acto fue transmitido en vivo por Venezolana Televisión, el mandatario aprobó la ampliación del cuerpo civil aliado a la Fuerza Armada Venezolana, creado en el 2007 por el expresidente Hugo Chávez, y pidió que cada miembro tenga un fusil.

"He aprobado al ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana a 500.000 milicianas y milicianos, con todos sus equipos", afirmó.

Según el presidente venezolano, la oposición "tienen todas las libertades políticas para expresarse", pero tiene solo objetivo: "llenar de violencia y caos el país, para ocasionar una intervención extranjera".

El próximo miércoles 19 de abril, oficialismo y oposición saldrán a las calles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo