ONU
Redacción Oxígeno
17/04/2017 - 12:30

Corea del norte acusa a EEUU de llevar al mundo al borde de una guerra nuclear

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que "la era de la paciencia estratégica terminó" con Corea del Norte.

Kim Jong-un, líder de Corea del norte aumentó las capacidades de la flota de submarinos norcoreana.

 "Una guerra nuclear podría estallar de un momento a otro en la península coreana", dijo el embajador de Pyongyang en la ONU, Kim In Ryong. "Estados Unidos están molestando la paz y la estabilidad global, insistiendo en una lógica de gángster", afirmó.

La situación en Corea podría convertirse en una guerra nuclear, declaró el embajador norcoreano y responsabilizó a Estados Unidos de la situación, en su opinión "creó una situación peligrosa", en la que "una guerra nuclear puede comenzar en cualquier momento".

"Corea del Norte está lista para reaccionar a todos los planes militares de los norteamericanos", añadió.

Un poco antes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que "la era de la paciencia estratégica terminó" con Corea del Norte y precisó que Estados Unidos y sus aliados utilizarán "medios pacíficos o en última instancia cualquier medio necesario" para proteger a Corea del Sur y estabilizar la región.

Pence visitó este lunes la Zona desmilitarizada coreana (Dmz), y volvió a definir como una "provocación" el último y fallido test misilístico de Corea del Norte y reiteró que Trump espera que China use sus influencias "extraordinarias" para que el régimen norcoreano abandone su programa misilístico y nuclear.

China, a través de su portavoz, Lu Kang, advirtió que "ante una situación delicada y peligrosa" todas las partes involucradas en la crisis deben dar prueba de "moderación" absteniéndose de provocaciones. Lu Kang dijo que es necesario reducir las tensiones y "volver a la mesa de negociaciones y resolver los problemas con medios pacíficos".
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo