Siria
Redacción Oxígeno
17/04/2017 - 06:57

Las imágenes del horror después de un ataque suicida contra refugiados

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Twitter de Ala'a Shehabi que describió la situación y se viralizaron en las redes.

Las imágenes se hicieron virales en las redes.

El Observatorio sirio por los derechos humanos informó que 126 personas murieron por un ataque suicida, al menos 68 niños y 13 mujeres, del sábado contra un convoy de autobuses que evacuaba a refugiados, en su mayoría chiítas en fuga de la ciudad siria de Aleppo.

Como testimonio del horror del ataque quedó la imagen de un periodista gráfico, Abd Alkader Habak, que escapa con un niño herido para intentar salvarlo y otra en la que se lo ve de rodillas llorando, a su lado se ve un niño caído.

58f405c1bb9b5_524_!.jpg

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Twitter de Ala'a Shehabi que describió la situación y se viralizaron en las redes.

Al menos 3.000 sirios serán trasladados desde Foua y Kfarya, mientras otros 200, en su mayoría combatientes, serán evacuados de Zabadani y Madaya. El atentado suicida del sábado conmovió al mundo entero. El blanco fueron refugiados que huían de la ciudad de Aleppo, en su mayoría chiítas.

El atentado ocurrió cerca de Aleppo, la explosión fue provocada por una "pick-up" repleta de explosivos manejada por un atacante suicida que embistió a un numeroso grupo de civiles evacuados de localidades asediadas de la región de Idlib y de Damasco.

Las imágenes de video del lugar del atentado difundida por medios locales mostraban diversos cuerpos sin vida en el suelo, autos en llamas y escenas de gritos y desesperación entre los heridos y los socorristas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo