Terrorismo
Redacción Oxígeno
10/04/2017 - 11:49

Después del atentado en Egipto, refuerzan la seguridad por la Pascua

Egipto ha decretado el estado de emergencia después del doble atentado que causó al menos 47 muertos y 126 heridos en dos iglesias coptas en Tanta y Alejandría.

Las explosiones dejaron 47 muertos y 126 heridos.

La policía israelí reforzó en Jerusalén las medidas de seguridad en previsión de la Pascua judía, que se festeja por una semana y de la Pascua cristiana del próximo domingo. El atentado en Egipto ha provocado el incremento de las medidas de seguridad, el gobierno ha decretado el estado de emergencia después del doble atentado que causó al menos 47 muertos y 126 heridos en dos iglesias coptas en Tanta y Alejandría, en el Delta del Nilo.

Zamalek, "centro del centro" de la ciudad, una concurrida calle que pasa ante la iglesia copta de la Virgen María, estaba cerrado esta mañana En otros puntos de la ciudad se observan medidas reforzadas de seguridad frente a hoteles, edificios públicos y en la central plaza Tahrir. Militares con pasamontañas están cerca de la embajada británica. La presidencia anunció un luto nacional de tres días.
Como medida preventiva, el ejército israelí anunció además el cierre de los Territorios palestinos, incluyendo Gaza, desde la medianoche de mañana a la noche, salvo para los casos "humanitarios, médicos y excepcionales".

Durante las fiestas, más de 3.500 agentes patrullarán Jerusalén con particular atención a la Ciudad Vieja, donde son esperados unos 150.000 visitantes de todo el mundo tanto en el Muro de los Lamentos como en el Santo Sepulcro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo