Democracia
Redacción Oxígeno
30/03/2017 - 14:25

Perú retira de forma definitiva a su embajador en Venezuela

La cancillería peruana informó que está consultando con otros países de la OEA para activar la Carta Democrática ante el cierre de la Asamblea Nacional en Venezuela.

Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú.

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el cual afirma que el Gobierno del Perú decide retirar de forma definitiva a su embajador en Venezuela y "condena la decisión" del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de cerrar la Asamblea Nacional.

Inicialmente el presidente Pedro Pablo Kuczynski comunicó la decisión en su cuenta de Twitter y luego el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó el comunicado. "Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela", informó.

Perú.jpg.png

La Cancillería calificó esta decisión como una "arbitraria medida que violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático" en Venezuela.

En realidad, el canciller en Venezuela, Mariano López Chávarry, estaba en  Perú, fue convocado después que el presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez emitieran declaraciones polémicas sobre al presidente peruano.

En el comunicado también se informa que ha iniciado consultas con otros países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para activar la Carta Democrática Interamericana, “ante la evidente ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela. Dicha ruptura es incompatible con las normas del sistema interamericano".

C8L0_keVYAALqQ6.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo