Argentina
Redacción Oxígeno
03/03/2017 - 10:14

La Comisión de Frontera creada por Macri comenzó su trabajo

La Comisión coordinará las agencias que supervisan las fronteras y los Centros de Frontera que refuerzan los controles de seguridad, según el decreto del 26 de enero.

Frontera entre Argentina y Brasil. Foto: El político

El jueves 2 de marzo se realizó la primera reunión de la Comisión Nacional de Fronteras, encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, informó la oficina de la Presidencia en un comunicado.

Su objetivo es "agilizar el tránsito de personas con los países limítrofes, mejorar el comercio internacional y prevenir delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando", señala el comunicado. 

La Comisión coordinará las agencias que supervisan los pasos fronterizos y los catorce Centros de Frontera cuyo objetivo será reforzar los controles de seguridad, según el decreto publicado el pasado 26 de enero.

Tendrá la potestad de emitir las normas y procedimientos técnicos para "administrar, conservar y mantener los Pasos Internacionales y Centros de Frontera y controlar su cumplimiento”; será presidida por el jefe de Gabinete, también será responsable de los proyectos de infraestructura para mejorar su funcionamiento.

El coordinador de los pasos fronterizos será el secretario de Fronteras, Luis Green, quien declaró después de la reunión: “La frontera es la primera línea de la política exterior y el primer punto de lucha contra el narcotráfico".

En este primer encuentro de la Comisión Nacional de Fronteras participaron Susana Malcorra, ministra argentina de Relaciones Exteriores; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, además de autoridades de las fuerzas de seguridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo