Argentina
Redacción Oxígeno
14/02/2017 - 15:24

Fiscalía presenta imputación contra el presidente Macri

El presidente argentino fue imputado por un acuerdo entre el Estado y una empresa de su padre, que le condona una deuda. 

Franco Macri y su hijo el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El fiscal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri por un acuerdo que aceptó el Estado para condonar una deuda de Correo Argentino S. A., empresa que perteneció al padre del mandatario, Franco Macri.

”Se deberán verificar las responsabilidades penales que podrían caberle a los distintos actores —funcionarios  públicos o particulares— que intervinieron de forma directa o indirecta, a lo largo de la totalidad de la tramitación del proceso judicial aludido, en el cual se observa que el interés público no habría sido protegido de forma adecuada", sostuvo el fiscal Zoni.

El fiscal también imputó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y al director de Asuntos Jurídicos, Juan Manuel Mocoroa, responsables del acuerdo. La fiscal general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, había objetado el acuerdo que aceptó el Estado en junio de 2016 con la compañía que tuvo la concesión del servicio postal oficial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo