Esperanza
Redacción Oxígeno
07/02/2017 - 20:06

Gobierno colombiano y ELN inician el diálogo de paz en Quito

El líder de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que están intentando "desarrollar unn salida política al conflicto".

El inicio del diálogo en Quito, Ecuador. Foto: Cancillería Ecuador

Los negociadores del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) inauguraron en Quito el diálogo para lograr la paz en Colombia. Los jefes negociadores, son Juan Camilo Restrepo por el Gobierno y Pablo Beltrán por el ELN.

El representante del Gobierno ecuatoriano, Juan Meriguet, dijo durante la inauguración que "no solo que se está iniciando una etapa" que concreta el anhelo "de lograr una paz completa en Colombia, sino que está culminando una etapa larga de conversaciones exploratorias o de fase exploratoria, alargadas y anexas”.

El ELN es la segunda mayor guerrilla colombiana luego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que firmó la paz con el Gobierno en noviembre y se encuentra actualmente en proceso de desmovilizarse y dejar las armas.

ELN: NOS ALIENTA LA ESPERANZA

El líder de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que están intentando "desarrollar unn salida política al conflicto". "Nos alienta la esperanza del pueblo de poner fin al conflicto" así como el respaldo de la comunidad internacional, afirmó.

Beltrán aseguró que "en este momento histórico el principal propósito nacional es la búsqueda de la paz", por lo cual se necesita sumar fuerzas de las mayorías. Enfatizó que para lograr la paz es fundamental "resolver las diferencias que nos has separado por décadas", pero que eso depende de la voluntad de cada parte para cambiar.

COLOMBIA ESPERA PONER LA PAZ POR ENCIMA DE LA DIFERENCIA

Por su parte, el jefe de la delegación del equipo de paz del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo aseguró que "Colombia hoy no es el mismo país, es un laboratorio de construcción de la paz".

Insistió en la necesidad de "poner la paz por encima de las diferencias, que son las que nos enriquece como nación".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo